miércoles, 2 de junio de 2010

El Hombre Grama, nuevo libro de Luis Martin Gómez


El periodista y escritor Luis Martin Gómez puso en circulación su libro de cuentos infantiles El Hombre Grama y otros cuentos verdes y pintones, durante un acto celebrado en Cuesta Centro del Libro.

En sus palabras, Luis Martín Gómez habló sobre las obras y circunstancias que lo motivaron a cultivar la literatura infantil. “Ya había vivido esas cosas maravillosas y muchas otras que confundo con la imaginación cuando escribí mi primer cuento infantil para una tarea escolar de mi hijo Luis Jorge, que entonces cursaba, si mal no recuerdo, el segundo de primaria. Yo escribí el texto y él hizo los dibujos. Le pusimos El árbol sin hojas y el niño sin nariz, y es uno de los siete cuentos que integran El hombre grama, este libro que he disfrutado escribiendo y que espero les guste a ustedes y los motive a hacer algo de provecho por la naturaleza”, relató el autor.

Dijo que aunque la función de la literatura no es, necesariamente, enseñar, se sentiría doblemente feliz si además de disfrutar las historias de los cuentos los lectores pudieran captar algún mensaje positivo que los ayude a ser niños y niñas, personas, ciudadanos, responsables con el medio ambiente.

La obra fue presentada por la escritora y actriz Aidita Selman, quien expresó que la literatura dominicana se siente regocijada de que un cuentista de la altura de Luis Martín Gómez, dos veces Premio Nacional de Cuento y Premio Nacional de Literatura Infantil, publique una colección de cuentos llena de valores y de calidad literaria para inspirar a los niños a amar la naturaleza.

El Hombre Grama, editado por Mar de tinta, contiene seis cuentos de temas ecológicos, ilustrados por los artistas Tulio Matos y José Antonio Ceballos, y uno sobre el significado de la Navidad, con dibujos del niño Jean Hamlet René Burgos, ganador del concurso Pintemos el cuento, organizado por la revista infantil Tinmarin en base al texto El color de la Navidad, de Luis Martín Gómez.

Sobre el autor
Luis Martin Gómez es periodista y escritor. Ha obtenido dos veces el Premio Nacional de Cuento (1999 y 2009) y el Premio Nacional de Literatura Infantil (2003). En 2002, obtuvo el Primer Lugar en el Concurso de Cuento Virgilio Díaz Grullón organizado por el Banco Central, y en 1995, ganó el Primer Lugar en el Concurso de Cuento de Radio Santa María.

Además de El Hombre Grama, ha publicado las obras: Dialecto, Juke-box di sogni (Vellonera de sueños), La destrucción de la muralla china, Mamá, a aquella caracola le está naciendo un mar, y Memoria de la sangre.

Cuentos suyos han sido incluidos en antologías de Italia, España, Bulgaria, Bélgica, Cuba, Guatemala y República Dominicana.

1 comentario:

larylinda dijo...

Buenas Tardes sr. Gomez, lo estaba oyendo en el programa de Karina Larrauri y Sergio Carlo, 12y2 donde presentaba su libro y me gustaria saber donde podria conseguirlo(el libro)...lo estuve buscando en la pag de internet de la Libreria Cuesta y no me aparece!
Gracias de antemano
Aqui le dejo mi mail
lary_rincon@hotmail.com