viernes, 4 de marzo de 2011

El Hombre Grama, libro infantil más vendido en 2010

El Hombre Grama y otros cuentos verdes y pintones, de Luis Martín Gómez, fue el libro infantil más vendido en Librería Cuesta durante el año 2010.


Según la lista de los libros infantiles más vendidos publicada por dicha librería, El Hombre Grama quedó en primer lugar en ventas, seguido por Los 7 hábitos de los niños felices, de Sean Covey; El regreso, de Tonya Herley; Juan José y el videojuego, de Geraldine de Santis; y Guinness World Récords 2010 (libro de la década).

Los restantes cinco lugares en ventas lo ocuparon El sapito azul, de César Beras Sánchez; Zapatitos de hada, de Carolina Hernández; Cazadoras de sombras, de Cassandra Clare; Soy campeón, de Dinorah Coronado; y Diario de Greg, de Jeff Kinney.

El Hombre Grama, editado por Mar de tinta, contiene seis cuentos de temas ecológicos, ilustrados por los artistas Tulio Matos y José Antonio Ceballos, y uno sobre el significado de la Navidad, con dibujos del niño Jean Hamlet René Burgos, ganador del concurso Pintemos el cuento, organizado por la revista infantil Tinmarin en base al texto El color de la Navidad, de Luis Martín Gómez. El prólogo del libro fue escrito por la escritora y actriz Aidita Selman.

No hay comentarios: