viernes, 16 de octubre de 2020

Presidente dispone cenotafio para Rosa Duarte en el Panteón de la Patria

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la exaltación de Rosa Duarte Diez al Panteón de la Patria, en reconocimiento de sus méritos patrióticos.

El decreto 566-20, emitido el 15 de octubre de 2020, dispone en su Articulo 1 "el traslado de los restos mortales de Rosa Protomártir Diez, insigne luchadora independentista, miembro de La Trinitaria, heroina nacional, hermana del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana".

Un párrafo de este articulo dispone "erigir un cenotafio con la inscripción del nombre Rosa Protomártir Duarte y Diez, hasta tanto sean localizados sus despojos mortales y trasladados a su noble sepultura en el Panteón de la Patria".

El Articulo 2 del decreto crea una Comisión de Exaltación integrada por el ministerio de Cultura, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Academia Dominicana de la Historia, el Instituto Duartiano y el Archivo General de la Nación.

Asimismo, por el ministerio de la Mujer, el ministerio de Interior y Policia, el ministerio de Defensa, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Universidades.



Noticias relacionadas:





































No hay comentarios: